¡Lee la Edición de Noviembre de “Ecuador por mis lentes”!
noviembre 14, 2024Queridos colegas y amigos:
Al cerrar este año, quiero dirigirme a ustedes con gratitud y admiración, reconociendo el poder que tienen nuestras cámaras para transformar, cuestionar, construir y desafiar. Como fotógrafos, no solo capturamos la realidad, la reinventamos. No seguimos caminos trazados, los creamos; explorando la estética, retratando la esencia y dejando una huella indeleble en la narrativa visual de nuestro tiempo.
En este 2024, hemos contado historias que definen quiénes somos como sociedad. También hemos señalado aquello que debe cambiar, amplificando las voces que claman justicia y celebrando la resiliencia de quienes construyen esperanza. Cada estilo y enfoque es una pieza única del mosaico que conforma nuestra identidad colectiva, porque ser fotógrafo es abrazar tanto la búsqueda de la verdad como también, la belleza.
Mientras nos encaminamos hacia el 2025, recordemos que nuestras cámaras no son simples instrumentos; son estandartes de creatividad, propósito y libertad. Que cada encuadre sea una declaración; una invitación a soñar, a reflexionar y a actuar. Sigamos explorando con valentía, conscientes de que el arte, como la vida, siempre tiene algo que decir.
Les deseo un año nuevo lleno de inspiración, donde cada fotografía sea un acto de desafío y un paso hacia un mundo más justo y auténtico. Sigamos construyendo un legado que trascienda generaciones.
Con gratitud y rebeldía,
Ángel Bayona
Presidente
Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos